Con fundamento en los Articulos 17 Fracción XXIX y 93 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, convoca a los servidores públicos municipales para que una vez llevada a cabo la transmisión del mando gubernamental, acudan a las oficinas que ocupa esta Auditoría Superior del Estado de Chiapas, ubicada en Libramiento Norte Poniente No. 476 Fraccionamiento Santa Clara de esta ciudad capital, a registrar su firma; dentro de la programación establecida, para lo cual, se anexa calendario donde encontraran el día y hora en que deberán acudir personalemente con los siguientes documentos:

Para Autoridades Municipales:
  Presidente Municipal Constitucional, Síndico y Regidores: Copia Simple de Constancia de Mayoría y Validez, expedida por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana “IEPC” a miembros de Ayuntamiento. En caso de Concejo Municipal, Copia Simple de Nombramiento, expedido por el H. Congreso del Estado.
  Regidores Plurinominales: Copia Simple de Constancia de Asignación, expedida por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana “IEPC.
  De igual manera, deberán presentar copia certificada de Acta de Sesión de Cabildo, donde se otorga la protesta legal del Presidente y demás Autoridades Municipales.
Para Funcionarios Municipales:
Tesorero (a), Director (a) de Obras Públicas, Secretario (a) Municipal, Contralor (a) Interno, Presidente (a) del DIF, Director (a) del Dif, Administrador (a) del Dif, Director (a) del SAPAM, en el caso de los Municipios en el cual el Director del SAPAM sea nombrado por consejo de Gobierno, dicho Funcionario, deberá anexar dicha Acta a su documentación, Administrador (a) del Sapam, Director (a) de Seguridad Pública Municipal), Oficial Mayor, Director de Planeación, Director de Protección Civil, Contador General, Supervisores de Obra Pública y demás servidores públicos.
  Copia Certificada de Nombramiento, expedido por el Presidente Municipal o Presidente Concejal.
  Copia Certificada de Acta de Sesión de Cabildo, en la que se somete a la aprobación del Ayuntamiento, los nombres de los funcionarios municipales y su nombramiento correspondiente.
Documentos Complementarios, Para ambos casos de Autoridades y Funcionarios Municipales:
  Constancia de Antecedentes no penales.
  Copia Simple de Acta de Nacimiento.
  Copia de Titulo Profesiónal.
  Copia de ambos lados de la Credencial para Votar, expedida por el IFE o INE.
  Constancia de Residencia y/o Vecindad.
  En hoja anexa deberá anotar Correo Electrónico Personal y Números Telefónicos Móvil (celular) y Fijo (residencial) incluyendo los de un familiar; para que esta Auditoría Superior del Estado, esté en condiciones de comunicarse por cualquier asunto oficial.
Asi también, es de vital importancia hacer del conocimiento que en los nombramientos del Tesorero Municipal y Director de Obras Públicas Municipales, deberán considerar lo que establece el Artículo 39 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, respecto al requisito de formación profesional, que será en alguna de las áreas económico-administrativos y en el ramo de la construcción. Además de contar con certificación de capacitación y competencia laboral vigente en la materia de acuerdo a sus funciones que desempeña, expedida por un centro certificador de CONOCER, con especialidad en la Administración Pública Municipal residente en el Estado de Chiapas; así mismo y en su caso en que estos hayan desempeñado funciones en este mismo cargo durante administraciones municipales anteriores, deberán contar con la constancia de que no mantienen persistentes observaciones, o procedimientos instaurados en su contra, con motivo de su gestión, emitido por la Auditoria Superior del Estado de Chiapas.
Bienvenido al sistema de pre-registro de funcionarios públicos municipales.
Para reducir el tiempo de espera/registro de los funcionarios públicos municipales en las instalaciones de la ASE, deberá realizar un pre-registro de su información personal.
¿Qué información necesita para realizar su pre-registro?
  1.- Nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema. En caso de no contar con una cuenta de acceso al sistema deberá tener a la mano: CURP, RFC con homo clave y una dirección de correo electrónico. Esto con la finalidad de poder crear dicha cuenta. Se le recuerda que es un trámite personal, por lo que deberá de crear una cuenta de usuario por cada persona a pre-registrar.
  2.- Para el llenado de la información personal deberá tener a la mano: IFE/INE, dirección de su domicilio particular y oficial, así como, los números telefónicos personales y alternos.
Ingresar al sistema

Si aún no tiene una cuenta de usuario por favor utilice esta opción.

Ingrese al sistema para iniciar/modificar la información relacionada con el pre-registro de funcionarios públicos municipales.

Se le recuerda que es un trámite personal, por lo que deberá tener una cuenta de usuario por cada persona a pre-registrar